fbpx
manual de cascos vairo bikes

Manual de Cascos

La alta calidad de la estructura de los cascos de Vairo permite que sean calificados como unos de los más ligeros, mientras que proporcionan una excelente durabilidad e integridad.

Poseen múltiples ventilaciones haciendo que el aire circule a través y sobre la frente para una máxima refrigeración.

6 consejos importantes para el correcto uso del casco

1

Almohadillas de ajuste en los cascos

Deben ajustarse apropiadamente para ser efectivo. Sobre todo  con un ajuste apropiado, están diseñados para que no se muevan para adelante ni para atrás, ni de lado a lado mientras esté sujeto.

Si los cascos no les caben con las almohadillas instaladas, simplemente sáquelas e instale unas de tamaño diferente. Para asegurarse el ajuste apropiado, debe emparejar el grosor de la almohadilla que mejor le convenga a la forma principal.

2

Sistema de retención

Utilizan un sistema de retención que es simple, puede ser abrochado y desabrochado sin cambiar el ajuste. Las correas deben quedar tensadas uniformemente. Ubique el casco firmemente en su cabeza y ajuste la correa.

3

Ajuste de correas en los cascos

Si nota que las correa de los cascos están flojas, sujetelas después de sacarse el casco.

Para hacer esto en la correa de la parte posterior del casco, tire del sobrante de la correa (correa posterior). Sostenga el casco con una mano y con la otra sostenga la correa que pasa debajo de su barbilla. Luego tire de lado a lado para balancear la longitud de las cuatro correas.

Siempre deben quedar firmes y planos en su cabeza. Para bajar el frente del casco y cubrir su frente, apriete la correa de la barbilla y afloje la correa superior. Para levantar el frente, afloje la correa de la barbilla y ajuste la correa posterior.

Si quiere comprobar si tiene la tensión apropiada, póngase el casco y sujete la hebilla. Al abrir su boca debe sentir la correa tirando contra su barbilla.

Luego procure quitarse el casco de la parte posterior. Si el casco sale, aumente la tensión de la correa y revise si las almohadillas que está usando son lo suficientemente gruesas o densas.

El casco no debe poder deslizarse hacia adelante o hacia atrás excesivamente. No se tiene que poder quitar el casco sin desatar la hebilla.

correas de ajuste de cascos vairo bikes

Comprobar el ajuste todas las veces que use el casco.

4

Chequeo final

En conclusión, lo importante para recordar es que el casco calce cómodamente. Debe ser bien sujetado para brindar la máxima protección.

Todos los sujetadores deben ser chequeados cada vez que el casco es usado, asegurándose que éste calce cómodamente siempre.

5

Cuidados para su casco

Limpie la superficie con jabón suave y agua solamente. El uso de cualquier quitamanchas, líquido limpiador o pinturas pueden dañar el casco y hacerlo ineficaz en el caso de un accidente.

6

Mantenga el casco alejado de altas temperaturas

termometros de cascos vairo bike

Se dañarán si se los expone a temperaturas que excedan los 60ºC.
Vehículos oscuros y bolsos de carga o almacenamiento pueden exceder esta temperatura en días calurosos.
Cuando están dañados debido al calor tendrán partes al azar en donde aparecerán burbujas o deformaciones. Los cascos dañados deben ser destruidos y reemplazados inmediatamente.

Todos nuestros accesorios y nuestros cascos Vairo proporcionan la máxima protección. Para asegurarse el uso apropiado del casco es necesario familiarizarse con sus características, calce y cuidados, leyendo detenidamente este manual antes de usarlo.

Importante

En caso de sufrir un accidente en el cual golpee con el casco, a pesar de no mostrar mayores daños, el casco puede estar dañado internamente siendo imperceptible exteriormente, por lo que este debe ser destruido y sustituido. No sirve más. Si queda implicado en una caída se relacionará con una lesión. Desafortunadamente algunos accidentes dan lugar a lesiones en la cabeza que no pueden ser prevenido por NINGÚN casco.

Dependiendo del tipo de impacto, aún en velocidades muy bajas, puede dar lugar a lesiones serias en la cabeza o una fatalidad seria.

Siempre conduzca con extremo cuidado y asegúrese de leer este manual detalladamente.

Advertencia

En este caso tenemos cascos  que están diseñados y previstos para el uso de ciclistas a pedal, skaters y rollerskaters. No están previstos y no proporcionan adecuada y segura protección si son utilizados en deportes en moto o ciclomotor.

Ningún casco puede proteger al que lo usa contra todos los impactos imprevistos.

De todas maneras para máxima protección el casco debe calzar bien y todas las correas de retención deben ajustarse con seguridad.

No modifique ni quite ningún componente original de los cascos excepto los recomendados por el fabricante.

Conocé Más

Si querés conocer nuestros cascos ingresá aquí.